Continúa vigente la restricción vehicular este miércoles, debido a la baja calidad de aire que circula en la región.
Luna Espejo.
Luego de las lluvias que se hicieron presentes durante semanas pasadas, que sirvieron para limpiar el panorama y regalarnos en la capital escenarios maravillosos como la neblina, además de poder disfrutar de algunos días con un aire limpio de calidad buena en Santiago, hoy la Intendencia de la Región Metropolitana declara una preemergencia ambiental.
Para este miércoles, se activó la preemergencia por material particulado en la Región Metropolitana, debido a la mala condición del aire en la misma, originado por la poca ventilación producto de las bajas temperaturas.
Esta medida viene acompañada de la restricción vehicular en Santiago y las provincias de Puente Alto y San Bernardo. Es por ello que durante el día de hoy no podrán circular en esa área los vehículos sin sello verde, previos a 2011, cuyas patentes terminen en 1, 6, 7, 8, 9 y 0. Tampoco aquellos con sello verde de años anteriores a 2011, si sus patentes terminan en 8 y 9.
Además de ello, la restricción también aplica para motocicletas previas a 2010 será para aquellas con patentes terminadas en 8 o en 9. Finalmente, también habrá restricción para camiones con sello verde cuyas patentes terminen en 4 o 5, y para camiones sin sello verde cuyas patentes terminen en 1, 6, 7, 8 , 9 y 0.
Cabe destacar que la restricción para vehículos livianos solo se aplicará al interior del anillo Américo Vespucio y que la prohibición de uso de calefactores de material sólido continúa vigente