La embajadora señalada por el Panam Post sobre la supuesta malversación de fondos de la ayuda humanitaria se defiende ante las acusaciones.
Luna Espejo.
Tras una publicación del Panam Post, donde se daba a conocer una supuesta malversación de fondos “de la ayuda humanitaria”, por parte de los enviados a Colombia del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, Rossana Barrena y Kevin Rojas fueron los señalados en el caso.
Ante las acusaciones, Rossana Barrera fue entrevistada por diferentes medios de comunicación donde admitía haber recibido donaciones de dinero pero que no hubo “en ningún momento” apropiación del dinero correspondiente, que estaba destinado a la atención de los militares sublevados a Nicolás Maduro, destacando que en ningún momento dicho dinero no era proveniente del fondo público.
Al respecto de la publicación realizada por el periodista Orlando Avendaño, la embajadora opinó: “Respeto el trabajo periodístico de Orlando Avendaño, pero incurrió en una falta y fue que no acudió a nosotros para verificar la información. Esto nos hace pensar que también cayó en la trampa del régimen castrochavista que se vale de cualquier medio para llegar a estos fines”.
Barrera, en una entrevista para el canal de noticias colombiano NTN24, expresó: “No es para nadie un secreto que los únicos beneficiados los del equipo del dictador y, que a partir de ese momento que sale esto, no ha dejado de salir cada uno de sus secuaces a dar opiniones y a señalar no solo a mí, no solo a Kevin, si no al presidente (Juan Guaidó), que pone en tela de juicio su investidura”.
Además de esto, la embajadora dio a conocer que ante las acusaciones fue ella misma quien se comunicó con la presidencia para que fuese apartada de su cargo y se realizaran las investigaciones pertinentes, aprovechando para aclarar que todas las donaciones fueron recibidas en pesos colombianos y no en dólares como destaca la publicación.