Dr. Surrut: Llevo cuatro años en Chile y todavía me “arrecho” cuando digo “buenos días” y nadie me contesta. ¿Cómo hago para no me afecte? @nathycolmenares
Nathy, ¡buenos días! En general, la gente que permanece en silencio está muy amargada porque no ha pagado los gastos comunes. Claro que hay excepciones, como las personas que están sordas… o mudas. Mi alma, cada quien tiene su razón para permanecer en silencio. Mire, la última vez que me llegó la cuenta de gastos comunes yo perdí el habla como por 20 días.
Dr. Surrut: Después de mes y medio en lista de espera, fui a hacer mi trámite a Extranjería. Se fue la luz y nos tuvieron que reagendar dentro de 15 días. ¿Qué me recomienda? @carlaalvarezs
Mi alma, la paciencia es una virtud muy necesaria para los extranjeros en Chile. Quince días es nada. Por otro lado, yo pensaría que usted ya estaba acostumbrada a los cortes de luz (con respeto).
Dr. Surrut: Soy venezolana, mi novio es chileno y baila mejor que yo. ¿Cómo es eso posible? @pcardenaa
Usted no es venezolana… o su novio no es chileno. Vengan al consultorio para un test de nacionalidad. Consiste en proyectar imágenes de tequeños y hallacas para ver quién saliva más. Seguro su novio.
Dr. Surrut: Cuando estornudo nadie me dice “salud” y creo que eso me hace enfermar. @alefedz
Mi alma, no estamos en una película de Harry Potter. No porque le digan “salud” usted se va a aliviar mágicamente. Yo tampoco lo digo… les pregunto si tienen Isapre y si sí, los invito a que vayan a mi consultorio.
Los hogares venezolanos aportan más de US$ 10.600 millones al año a las economías de…
La regularización e integración efectiva de la población migrante venezolana en Chile podría incrementar en…
AHORA📡 En su primer discurso tras ser proclamado presidente electo, José Antonio Kast planteó que…
Con el 99,6% de las mesas escrutadas a las 20:51 horas (Chile), el Servicio Electoral…
Confieso que de Yorgos Lanthimos solo había visto Poor Things, así que aún no puedo…
Chile niega que haya una crisis migratoria y un aumento de flujos en la frontera…