La película de Marvel Studios protagonizada por Tom Holland ya se encuentra en las salas de cine de todo el país.
Víctor Higuera / @victorhiguera
La nueva entrega del superhéroe arácnido ya se está proyectando en todas las salas de cine del país y, si no la han visto todavía, no pueden perder más tiempo. Son dos horas de pura diversión al mejor estilo de Marvel Studios. Antes de comentarles mis impresiones, debo decirles que lo mejor de la película son las dos escenas post créditos.
¡Spider-Man: Far From Home es GENIAL! Esta entrega supera por mucho a la anterior, no solo en escenas de acción y efectos visuales, también en las interacciones de los personajes principales, cameos inesperados y los aportes de personajes secundarios. Marvel cierra la Fase 3 y da pie a la siguiente con esta historia en la que Peter Parker (Tom Holland) debe asumir la responsabilidad que le heredó Tony Stark de ser el “nuevo Iron Man”. Cabe destacar que toda la película es prácticamente una referencia al personaje que interpretó magistralmente Robert Downey Jr., y que en varias escenas puede robarte una lagrimita.
Sobre la trama no les quiero revelar mucho, pero sí decirles que la historia es fantástica y llena de giros inesperados (plot twists) al mejor estilo de “Nada es lo que parece”. Además integra muchos elementos de comedia, como solo Marvel sabe hacerlos.
Dirigida por Jon Watts, Spider-Man: Far From Home narra las aventuras de Peter Parker durante un viaje a Europa con su grupo escolar tras los eventos de Avengers: Endgame, en el que pretende conquistar a MJ. Su plan romántico teenager se verá interrumpido por Nick Fury (Samuel L. Jackson) y Quentin Beck, A.K.A. Mysterio (Jake Gyllenhaal), quienes acuden a Peter para enfrentar de forma encubierta a criaturas sobrenaturales llamadas “Elementals”, que casualmente atacaban en las ciudades que los chicos visitaban.
De Mysterio tampoco quiero contarles mucho, solo puedo decirles que lo disfruté a pesar de ser un enfoque distinto al personaje en los cómics. Vayan a ver la película. Es la mezcla perfecta de romance adolescente, comedia y superhéroes que pueden disfrutar varias veces. Eso sí, no esperen batallas épicas al mejor estilo de Los Vengadores.