Dos jóvenes venezolanos, que se desempeñan como garzones, se encuentran desaparecidos tras el derrumbe de una casa en Valparaíso.
Los jóvenes fueron vistos por última vez en una escalera ubicada en la calle Huito, justamente donde se desplomó esta casa, la noche del martes.
Conocidos de los venezolanos reportan a 24 Horas que los chicos no contestan los celulares, que salen apagados, y que no es costumbre de ellos no llegar a casa cada noche.
Junto a los venezolanos, dos jóvenes más, ambos chilenos (u hombre y una mujer) se encontraban en el lugar.
Hasta los momentos, el reporte de los rescatistas confirma seis fallecidos, de las que penden la identificación. No descartan más muertes tras nuevos derrumbes.
Tragedia
AP. El derrumbe se produjo la noche del martes cuando la antigua casa cayó sobre los peldaños de una escalera que sube al cerro Bellavista. En la vivienda había dos mujeres, que murieron, y dos niños que fueron rescatados vivos, dijo el miércoles el gobernador de Valparaíso, Jorge Martínez.
Agregó que bajo enormes masas de escombros que cayeron sobre la escalera hay otros cuatro cadáveres de personas que transitaban por el lugar. “No podemos descartar que haya más víctimas”, añadió.
Estos cadáveres corresponderían al par de venezolanos y los chilenos. Se espera confirmación en las próximas horas.
Foto: Aton