@unweyweon
Soy el Dr. Surrut, experto en los malestares más frecuentes que sufren los extranjeros en Chile. Mi título aún se encuentra en proceso de revalidación.
Mientras tanto, estoy feliz de ayudarlos y responder sus preguntas a través de mi asistente @unweyweon.
Dr. Surrut: No tolero la hora punta en el metro de Santiago. Siento que me ahogo, que me tocan, que me miran. ¿Algún remedio para viajar más tranquila?
Caminar.
Dr. Surrut: Hace un par de semanas estuve en México y la gente era demasiado buena onda. Todos amables y sonrientes. ¿Por qué los chilenos no son así? Con trabajo hacen contacto visual.
Mire, mi alma, las comparaciones son innecesarias, perjudiciales y odiosas. Cada país tiene sus virtudes y sus defectos. ¿Usted compararía un ratoncito con un inmenso león? ¿Una simple arepa con un taco al pastor? ¿Un anís amargo con un delicioso tequila? Por supuesto que no, todos sabemos quién es mejor.
Dr. Surrut. No entiendo por qué un certificado de viajes no puede tramitarse en línea. Me pone muy mal pensar en tanta burocracia y en tantos trámites engorrosos.
Pero mi alma, ¿por qué agotar nuestra mente con pensamientos negativos cuando podemos llenarla de imágenes preciosas? Mientras espera su trámite, cierre sus ojitos y piense en cosas bonitas: un bosque de tequeños, una lluvia de cachapas, un tsunami de chich. Los viajes de la mente también enriquecen el alma y para hacerlos no se necesita ningún certificado.
Sr. Surrut. No he podido superar el miedo a los temblores. El último me pilló en el ascensor y casi muero. Ayúdeme, Doctorcito.
¿Doctorcito? Mire, mi alma, hablar con diminutivos es la plaga más terrible que sufre el castellano en la actualidad. Quizás esa por eso la vida la orilló a estar en un ascensor justo en el momento en que tembló… y vaya que no fue ningún temblorcito.