@unweyweon
Dr. Surrut: Se viene el 18 y no me gustan las empanadas de pino. ¿Qué hago?
Mi alma, decir que no le gustan las empanadas de pino es una verdadera ofensa nacional. Es como si a usted le dijeran que la “empanada de pabellón” sabe feo. Mire, no las compre en el supermercado, pídale a una abuelita chilena que le cocine una rica empaná, un rico mote con huesillo y llene su boquita de un buen sabor chilensis.
Dr. Surrut: ¿por qué se llama empanada de pino si no es de árbol?
Mi alma, los nombres de los platillos no son literales. ¿Acaso la arepa pelúa está hecha de pelo? ¿Alguna vez ha visto una reina pepiada con corona?
Dr. Surrut: Soy pésima para bailar cueca. ¿Necesito aprender?
Pero mi alma, bailar cueca es mucho más sencillo que bailar salsa o merengue. Yo sé que usted lleva la música de Maelo Ruiz y de Sandy & Papo en la sangre. Yo sé que “Te Va A Doler” es la canción más escuchada en su Spotify (versión gratuita). Así que basta de falsas modestias, saque su pañuelo blanco y que empiece el “tiki-tiki-ti”… es hora de bailar, todo el mundo de pie.
Sr. Surrut. En la entrevista para obtener la nacionalidad chilena me pidieron que cantara el himno y no me lo sabía, pero no creo que sea necesario saberlo para obtener la nacionalidad. ¿Qué opina usted?
Mire, mi alma, el himno es uno de los símbolos patrios de Chile y si usted quiere vivir aquí para siempre, se lo tiene que aprender sí o sí. Es como vivir en Venezuela y no disfrutar del béisbol, no saberse el “Alma Llanera” o no bailar “Te Va a Doler”.