Mi alma, decir que no le gustan las empanadas de pino es una verdadera ofensa nacional. Es como si a usted le dijeran que la “empanada de pabellón” sabe feo. Mire, no las compre en el supermercado, pídale a una abuelita chilena que le cocine una rica empaná, un rico mote con huesillo y llene su boquita de un buen sabor chilensis.
Mi alma, los nombres de los platillos no son literales. ¿Acaso la arepa pelúa está hecha de pelo? ¿Alguna vez ha visto una reina pepiada con corona?
Pero mi alma, bailar cueca es mucho más sencillo que bailar salsa o merengue. Yo sé que usted lleva la música de Maelo Ruiz y de Sandy & Papo en la sangre. Yo sé que “Te Va A Doler” es la canción más escuchada en su Spotify (versión gratuita). Así que basta de falsas modestias, saque su pañuelo blanco y que empiece el “tiki-tiki-ti”… es hora de bailar, todo el mundo de pie.
Mire, mi alma, el himno es uno de los símbolos patrios de Chile y si usted quiere vivir aquí para siempre, se lo tiene que aprender sí o sí. Es como vivir en Venezuela y no disfrutar del béisbol, no saberse el “Alma Llanera” o no bailar “Te Va a Doler”.
María Corina Machado gana el Premio Nobel de la Paz 2025. La líder opositora de…
Venezolanos en el exterior pidieron por una “canonización sin presos políticos” en Venezuela. Los venezolanos…
Departamento de Estado de EE.UU. entrega detalles de cómo opera la trata de migrantes desde…
El crecimiento sostenido de partos de madres migrantes en Chile ha dejado de ser una…
El patrullero (P735) «La Combattante», adscrito a la Armada de Francia, se aproximó el pasado…
El reconocido cantante de reguetón, Félix Gerardo Ortiz Torrez, mejor conocido como Zion, se encuentra…