Tras las últimas jornadas de violencia en Chile, España decidió colaborar con la policía de nuestro país mediante un adiestramiento. El Presidente Sebastián Piñera, solicitó dicha colaboración al Ejecutivo de ese país, debido a su experiencia tanto en Cataluña como en el País Vasco.
El gobierno español ya aprobó la solicitud para que el Ministerio del Interior, ejecute todas las medidas para apoyar a la policía nacional, a través del envío de instructores de las unidades antidisturbios.
Según consignó El Mercurio, la ayuda consiste en controlar a las masas, principalmente cuando el número de manifestantes es grande, y cuando se realizan desmanes al mismo tiempo en distintos puntos de la ciudad o del país.
También participarían como observadores y asesores, quienes se ubicarán en los distintos dispositivos policiales de Chile.
Además, el envío de personal perteneciente a las Unidades de Intervención Policial, se llevaría a cabo de manera urgente. Entre ellos se encuentran, además de especialistas en control de masas, expertos en vigilancia de zonas sensibles, de instalaciones estratégicas y en la revisión y detección de explosivos.
El creador de contenido venezolano Charli Rodríguez, conocido en redes como @soycharlirodriguez, ha encontrado en…
Banco Nacional de Crédito Aumenta Límites de Transferencias Diarias: Un Paso Hacia la Modernización Financiera…
Álvaro Uribe Vélez critica acuerdo de zona económica binacional entre Colombia y Venezuela El expresidente…
La Corte de Apelaciones de Talca Revoca Prisión Preventiva de Jairo Vera La Corte de…
¿Dylan Cease fuera y Sandy Alcántara dentro? Un posible movimiento de los Padres de San…
La Influencia de la Conjunción de la Luna y Júpiter en la Abundancia Económica La…