Tras las últimas jornadas de violencia en Chile, España decidió colaborar con la policía de nuestro país mediante un adiestramiento. El Presidente Sebastián Piñera, solicitó dicha colaboración al Ejecutivo de ese país, debido a su experiencia tanto en Cataluña como en el País Vasco.
El gobierno español ya aprobó la solicitud para que el Ministerio del Interior, ejecute todas las medidas para apoyar a la policía nacional, a través del envío de instructores de las unidades antidisturbios.
Según consignó El Mercurio, la ayuda consiste en controlar a las masas, principalmente cuando el número de manifestantes es grande, y cuando se realizan desmanes al mismo tiempo en distintos puntos de la ciudad o del país.
También participarían como observadores y asesores, quienes se ubicarán en los distintos dispositivos policiales de Chile.
Además, el envío de personal perteneciente a las Unidades de Intervención Policial, se llevaría a cabo de manera urgente. Entre ellos se encuentran, además de especialistas en control de masas, expertos en vigilancia de zonas sensibles, de instalaciones estratégicas y en la revisión y detección de explosivos.
Los hogares venezolanos aportan más de US$ 10.600 millones al año a las economías de…
La regularización e integración efectiva de la población migrante venezolana en Chile podría incrementar en…
AHORA📡 En su primer discurso tras ser proclamado presidente electo, José Antonio Kast planteó que…
Con el 99,6% de las mesas escrutadas a las 20:51 horas (Chile), el Servicio Electoral…
Confieso que de Yorgos Lanthimos solo había visto Poor Things, así que aún no puedo…
Chile niega que haya una crisis migratoria y un aumento de flujos en la frontera…