Frutas ideales para consumir en primavera

La primavera no sólo trae temperaturas agradables, sino que también la posibilidad de disfrutar de algunas frutas disponibles sólo en esta época.

Esto además trae una serie de beneficios asociados para la salud, ya que los especialistas recomiendan siempre preferir las frutas y las verduras en la dieta.

De hecho, se aconseja consumir dos o tres porciones de fruta al día, debido a su alto nivel de vitamina C, que potencia nuestras defensas. Además, poseen un gran contenido de Vitamina A, que fortalecen nuestros dientes, huesos y visión.

Cada fruto tiene sus propios beneficios, por lo que Jessica Liberona, nutricionista e integrante del Programa de Obesidad y Diabetes, nos enumera algunos de ellos.

• Frambuesas y frutillas:

Tienen un aporte calórico muy bajo. Además, son una gran fuente de vitamina C y ácido fólico. También tienen un rol terapéutico, ya que previenen enfermedades asociadas al hígado y al sistema nervioso.

• Manzana:

Es rica en fibra, sus componentes permiten eliminar toxinas del organismo y facilita el proceso intestinal. Además, es baja en calorías y entrega vitamina A y C.

• Piña:

Es una fruta cítrica muy recomendable. Entre sus propiedades destacan la vitamina B1, B6, C, ácido fólico, calcio, potasio y hierro. Es rica en antioxidantes y también diurética, ya que contiene un 85% de agua.

• Plátano:

Tiene vitaminas antioxidantes, es rico en fibra y entrega energía. Tiene efectos antiinflamatorios y entrega grandes dosis de potasio, que regula la presión arterial. Contiene calcio, zinc, magnesio y hierro.

• Chirimoya:

Tiene un alto componente de agua. Se destaca por tener calcio, potasio, hierro y un gran aporte de vitamina B, C y A. Destaca porque permite una buena digestión, reduce los niveles de colesterol y es antioxidante.

• Naranjas:

Tienen un alto contenido de vitamina C, potasio y calcio. Asimismo, ayudan en el desarrollo de huesos y dientes. Sus propiedades hacen que sea un alimento muy buena para mantener el peso, ya que favorece la digestión.

“Consumir frutas es vital para nuestro organismo. Por lo tanto, es muy importante que todos los días las consumamos, ya que además de favorecer un peso adecuado, entregan componentes que nuestro cuerpo necesita”, finaliza Jessica Liberona.

Fuente: Cooperativa

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Ingresa tu nombre