La Policía de Investigaciones reveló que se identificaron a 14 nuevas personas como sospechosas de haber provocado los destrozos que afectaron a distintas estaciones del Metro de Santiago el día que se inició el estallido social.
De llegar a ser arrestados, estos individuos se sumarían a los seis sospechosos que ya han sido detenidos y formalizados por hechos que abarcan desde destrozos en las estaciones San Joaquín y Las Parcelas hasta la participación en ataques incendiarios en las estaciones Pedrero, La Granja y Del Sol.
A raíz de este hecho, el director de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, aseguró que se ha realizado un trabajo exhaustivo para determinar la identidad de los autores de los ataques al servicio de transporte subterráneo.
“Se analizó mucha información que teníamos de medios de comunicación de las cámaras de seguridad, pero además llegó mucha información desde la ciudadanía que quiere cooperar con los detectives. Se hizo un trabajo de análisis y de inteligencia y logramos ya a identificar a 14 personas y en los próximos días vamos a conseguir órdenes de detención como corresponde”, señaló ante los medios.
La autoridad recalcó que hay una gran cantidad de información que “estamos analizando y cruzando” y sostuvo que “no descartamos nada y obviamente que hay vinculaciones con gente de afuera”.
Sobre la nacionalidad de estas personas, el director de la PDI no quiso entregar detalles y sostuvo que prefiere “seguir investigando de forma reservada, prudente y muy silenciosa para que las investigaciones lleguen a buen término”.
Fuente: CNN Chile.