Valdivia se posicionó, por segundo año consecutivo, como la mejor ciudad de Chile para vivir, según la encuesta Barómetro Imagen Ciudad 2019.
El sondeo elaborado por la consultora Visión Humana y difundido por El Mercurio señala que Valdivia recibió un 60 por ciento de notas entre un 6 y 7 como “mejor ciudad para vivir”, seguida de Viña del Mar (ganadora del ranking por tres años seguidos) con un 54%, y La Serena con un 52%.
“Es una ciudad segura, si la comparamos con otras ciudades del país, y es caminable. Está todo cerca, uno se demora muy poco a pie en llegar de un punto a otro”, dijo al matutino el alcalde de Valdivia, Omar Sabat.
Valdivia fue elegida también como mejor lugar para visitar, junto con Viña del Mar y Puerto Montt.
Entre las ciudades evaluadas como mejor lugar para trabajar están Viña de Mar y Santiago, mientras que para estudiar lo lidera la capital del país, la Ciudad Jardín y Concepción.
El estudio evalúa la imagen de 24 ciudades en dimensiones como vivir, visitar, trabajar y estudiar, y se categorizan a través de una valoración de 12 atributos, como el clima, limpieza de espacios públicos, conectividad, comercio, seguridad, medio ambiente sin contaminación, entre otros.
La ciudades evaluadas son Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, Copiapó, Coquimbo, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Talca, Curicó, Chillán, Los Ángeles, Concepción, Talcahuano, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Castro, Coyhaique y Punta Arenas.
Fuente: Cooperativa
Confieso que de Yorgos Lanthimos solo había visto Poor Things, así que aún no puedo…
Chile niega que haya una crisis migratoria y un aumento de flujos en la frontera…
La ingeniera venezolana Rebeca Poleo, presidenta de la Asociación Chilena de Hidrógeno (H2 Chile), fue…
En medio de la presencia de cientos de migrantes varados en la zona limítrofe entre…
Saime habilitó trámite digital para el Certificado de Movimientos Migratorios. Saime habilitó trámite digital para…
Aunque estaba esperando con ansias esta película, me preocupaba un poco cómo iban a trascender…