La reina Isabel II anunció durante este lunes que accedió a otorgar la opción de que el príncipe Harry y su esposa Meghan tengan una vida más independiente que les permita trasladarse entre Reino Unido y Canadá.
A través de un comunicado del palacio real, señalaron que la reunión que se concretó este lunes en Sandringham entre la monarca y sus herederos Carlos, William y Harry, y que conectó a Meghan vía telefónica, fue “constructiva” y anunciaron que habrá “un período de transición” en el que Harry y Meghan “pasarán tiempo en Canadá y Reino Unido”
En la nota, difundida por la casa real y a la que tuvo acceso la revista People, la Jefa de Estado apoyó la decisión de los duques de Sussex e indicó: “Hoy mi familia ha tenido discusiones muy constructivas sobre el futuro de mi nieto y su familia”. “Apoyamos totalmente el deseo de Harry y Meghan de crear una nueva vida como una familia joven, aunque hubiéramos preferido que siguieran como miembros de la Familia Real a tiempo completo, respetamos y comprendemos su deseo de vivir una vida más independiente, sin dejar de ser una parte valiosa de mi familia”, continuó.
Isabel II señaló además que aún quedan asuntos por resolver que espera pronto se concreten. La reunión de este lunes tenía como objetivo abordar el tema de la asignación financiera -ingreso principal de la pareja-, los títulos nobiliarios y el alcance de las transacciones comerciales que podrán emprender, tras el anuncio de los duques de Sussex del deseo de abandonar sus funciones reales.
Harry y Meghan afirmaron querer seguir “apoyando a la reina”, es decir, que podrían representarla en actos oficiales o viajes internacionales- pero salir del sistema oficial de cobertura mediática, dividir su tiempo entre el Reino Unido y Norteamérica y buscar la “independencia financiera” pero conservando su casa en Windsor y la asignación económica del príncipe Carlos.
Fuente: Emol