La fe mariana llegó a Santiago bajo la advocación de la Divina Pastora. El pasado 19 de enero feligreses venezolanos celebraron la 4ta festividad en honor a la patrona larense, dónde, hombres mujeres y niños se unieron bajo el manto de la virgen Maria.
La festividad realizada por la parroquia Sacramentinos contó con una actividad deportiva donde los venezolanos de “Venfit” estuvieron a cargo, además, al atardecer una serenata conformada por diversos grupos se hizo presente. entre ellos, Guaros en Chile,Trincao, Nueva alianza, Xavier Peña y Debeny.
La actividad religiosa también contó con una procesión y misa al finalizar, del mismo modo el pueblo chileno se hizo presente en cada actividad y con distintos testimonios de fe mariana. Este año la imagen de la virgen fue traída directamente desde Barquisimeto, además tiene un tamaño exacto en algunos de sus vestidos fueron confeccionados directamente en el pueblo de Santa Rosa estado Lara.
Se espera que en un futuro cercano la imagen de la Divina Pastora pueda visitar diversas parroquias de Santiago, aumentando la unión entre chilenos y venezolanos.