Anuncian medidas conjuntas de DEM y PDI para agilizar migración

El gobierno anunció medidas para agilizar los procedimientos de permanencia definitiva para extranjeros en Chile.
.
Los extranjeros podrán pagar directamente las multas dispuestas por el DEM, a través del botón de pago de la tesorería en el sitio web de Extranjería.
.
Además, con la implementación del botón de pago, los usuarios evitarán el antiguo trámite de tomar un vale vista o imprimir el formulario respectivo para pagar los trámites o multas de forma presencial en el banco.
.
Entre tanto, el jefe de Extranjería asumió las siguientes medidas:
.

  1. Interoperabilidad PDI: se eliminarán progresivamente los requisitos de documentación de la Policía de Investigaciones para trámites migratorias. Específicamente, dejará de ser requerido el certificado de viajes (en una primera etapa para las solicitudes de Permanencia Definitiva). Esto a partir del día viernes 24 de enero, donde ya no se solicitará el certificado de viajes de PDI para los trámites de Permanencia Definitiva.
    .
  2. Ingreso automático: cada solicitud enviada de Permanencia Definitiva será ingresada de forma automática. A partir del viernes 24 de enero y toda solicitud enviada podrá ser ingresada a trámite de forma automática, agilizando el trámite.
    .
  3. Cálculo y pago de multa en línea: tras pruebas entre usuarios y usuarias se podrá hacer un cálculo de multa a través de formularios online, para luego realizar pago en línea o en cualquier banco, lo que terminará con uno de los principales problemas que aquejan a las personas migrantes, que es la generación de vale vista y entrega presencial para el pago.
    .
  4. Plataforma Soporte DEM: se implementó desde fines de diciembre de 2019 una nueva plataforma de orientación al usuario donde se explica detalladamente qué debe hacer de acuerdo a su estado migratorio. Esta plataforma se encuentra dentro de la página web de extranjería, www.extranjería.gob.cl donde los usuario/as podrán ingresar a través de la pestaña “ayuda” y revisar las preguntas y respuestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Ingresa tu nombre