Brasil cierra sus fronteras por 15 días por Coronavirus

Este jueves, el gobierno de Brasil anunció el cierre de todas sus fronteras terrestres por un plazo de 15 días. La medida tendría como excepción al territorio que limita con Uruguay en una de las primeras acciones duras para combatir el coronavirus. 

“Queda restringida, por un plazo de 15 días, contado desde la fecha de publicación del decreto, la entrada al país por carreteras o medios terrestres de extranjeros oriundos”, a excepción de Uruguay, que será objeto de una determinación posterior. 

Hasta el momento, el Ministerio de Salud de Brasil confirmó cuatro muertos en Sao Paulo y 428 infectados a lo largo de todo el país. 

El mencionado Sao Paulo, junto con Río de Janeiro, son los estados que concentran la mayor cantidad de contagiados, por lo que ésta semana el gobierno decretó estado de emergencia al interior de las localidades, suspendiendo las clases, restringiendo el funcionamiento de los comercios y el cierre de atracciones turísticas. 

Por otra parte, el presidente Jair Bolsonaro trató de bajar el perfil de la pandemia llamando a evitar la “histeria”.

“La verdad es esa, (la panemia) es una cuestión grave, pero no podemos entrar en el terreno de la histeria”, aseguró el mandatario brasileño el día 18 de marzo.Con esto contradijo sus comentarios afirmando que el asunto estaba “sobredimensionado”. 

El pasado domingo 15, Bolsonaro salió del Palacio de Planalto para estrechar la mano de varios de sus simpatizantes que participaban de una jornada de apoyo al gobierno, ignorando el llamado de los órganos mundiales a mantener el “distanciamiento social”.

Fuente: CNN Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Ingresa tu nombre