El director de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Mauricio Claver-Carone, recomendó al presidente Nicolás Maduro, estudiar con seriedad el plan presentado por la administración de Donald Trump.
“Es el momento en el cual el sentido común debe prevalecer, deben estudiar bien esta gran oportunidad, porque estas oportunidades nunca se presentan”, comentó haciendo referencia al plan de transición para Venezuela presentado por EEUU.
En este sentido, Claver- Carone enfatizó que Maduro debe estar arrepentido por las otras oportunidades dadas hace algunos meses atrás y que no tomó.
Instó a la administración de Maduro a dedicar el tiempo prudencial para tomar en cuenta las oportunidades puestas sobre la mesa.
Comentó que aquellos que cooperan con la justicia norteamericana siempre salen airosos, a diferencia de los que confrontan a la misma. Afirmó que EEUU no quiere una salida llena de confrontación sino que por el contrario quieren una transición pacífica y democrática.
DENUNCIAS POR NARCOTERRORISMO
Estados Unidos elevó al máximo nivel la presión contra el régimen de Nicolás Maduro este jueves al anunciar cargos criminales por narcotráfico contra el mandatario latinoamericano.
La decisión, que se venía cocinado desde hacía varias semanas en Washington, deja al vecino país en una lista negra en la que hoy solo están Siria, Corea del Norte, Sudán e Irán y abre una nueva puerta para la imposición de sanciones más severas.
De acuerdo con funcionarios de la administración Trump, la designación está directamente relacionada con el albergue y respaldo que ese régimen le viene brindando a grupos colombianos como el Eln y las disidencias de las Farc al igual que a organizaciones terroristas como Hezbolá.
El departamento de Justicia, paralelamente reveló un encausamiento contra Maduro y otros funcionarios de su gobierno en el que se les acusa de narcotráfico y anunció una recompensa por 15 millones de dólares por la captura del presidente venezolano.
Además, ofreció 10 millones de dólares por: Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente; Tareck El Aissami, vicepresidente económico; el exgeneral Hugo Carvajal y el exjefe militar Cliver Alcalá Cordones.
La acusación que presentaría Estados Unidos sobre Venezuela como un Estado patrocinador del terrorismo se conocería en los próximos días.
Fuente: El tiempo