El crecimiento de tarjetas y alternativas de prepago han ido en alza en el último tiempo y este 2022 ha sido notoria la preferencia que miles de usuarios consideran a la hora de ingresar al sistema financiero.
Según el más reciente Informe de Sistemas de Pago del Banco Central de Chile (BCCh), actualmente existen aproximadamente 2,5 tarjetas de pago vigentes por cada habitante de Chile, lo que es similar al promedio de algunos países desarrollados como Suiza o Reino Unido. Esto se debe al nivel de competencia que existe actualmente, con las figuras de las fintechs como Tenpo, quienes apuestan por la inclusión financiera y digital, contribuyendo de esa forma a la innovación en el país.
Entre esas opciones se encuentra Tenpo, Fintech Chilena que nació hace 3 años con el propósito de transformar la industria financiera, a una que ofrezca los más altos estándares de calidad y experiencia. De hecho, en su tercer aniversario en Chile, logró superar 1.8 millones de clientes, gracias a una amplia oferta de productos y servicios financieros.
Hace unos días, la CMF publicó un informe de “Emisión de tarjetas de pago no bancarias con provisión de fondos”, donde realiza un estadístico desde Diciembre del 2019 a Octubre del 2022, evaluando aspectos como: Tarjetas titulares vigentes, tarjetas con operaciones en el mes, número y monto de transacciones, entre otros, donde la opción de prepago Tenpo es por lejos la alternativa con más emisiones y transacciones en los últimos tres (3) años.
Para el co-founder & CEO de Tenpo, Fernando Araya, este hito se convierte en “Un gran resultado de satisfacción a la gran cantidad de esfuerzos y trabajo que hay detrás de un equipo completamente comprometido con desarrollar un nueva propuesta de valor en la industria financiera y de esta manera ofrecer una experiencia de clientes muy superior a lo que estamos acostumbrados, para mejorar la calidad de vida de millones de personas. Para nosotros es un cumplido ser la alternativa de prepago con más emisiones y transacciones, pero esto no queda aquí, todavía nos queda un montón de desafíos que queremos seguir rompiendo para seguir potenciando nuestra financracia”.
La aplicación ofrece una cuenta digital, tarjeta de prepago, tarjeta digital y física prepago, billetera en dólares, inversiones, pago de cuentas, retiros en cajeros automáticos, posibilidad de depositar tu sueldo hasta envíos de dinero al extranjero; desmarcándose de las conocidas billeteras digitales y teniendo una de las ofertas más completas en servicios financieros desde una aplicación.
Desde Tenpo, apuntan no solo a seguir creciendo su base de clientes, sino que confiesan que seguirán sorprendiendo con más y mejores soluciones en productos y servicios financieros, y así seguir marcando tendencia en innovación financiera.
Para más información, visita www.tenpo.cl