La ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció que el Gobierno ha ampliado la querella contra los responsables del devastador megaincendio que tuvo lugar en Valparaíso en febrero, cobrando la vida de 136 personas.
En un comunicado emitido a través de los canales oficiales, la secretaria de Estado declaró: “No habrá impunidad ante los incendios en Valparaíso”.
En el marco de la investigación, se ha decidido agregar a la querella delitos como asociación criminal, incendio con resultado de muerte y porte ilegal de elementos pirotécnicos.
Medidas tomadas por Conaf luego de las detenciones
Por otra parte, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) anunció que ha implementado medidas contundentes luego de las detenciones de dos de sus empleados, incluyendo al jefe de una cuadrilla.
“Conaf lamenta profundamente que en sus filas se hayan encontrado individuos detenidos por actividades delictivas que desacreditan el esfuerzo y dedicación de todos los trabajadores”, expresó la institución en un comunicado oficial.
Además, se informó que se han reforzado los procesos de selección de brigadistas para la próxima temporada, con el propósito de evitar que se repitan situaciones similares.