Dos individuos fueron arrestados por la Brigada de Investigación Criminal San Antonio de la Policía de Investigaciones (PDI) por el delito de receptación flagrante, relacionado con el robo de cerezas de exportación que ocasionó pérdidas por 245 millones de pesos a una empresa exportadora de frutas.
Gracias al trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, se logró identificar a los sospechosos que estaban vendiendo las cerezas en dos puntos de la comuna.
Arrestos y decomiso en San Antonio y Llolleo
Los detectives realizaron las detenciones y decomisaron parte de las cerezas robadas en un local establecido en San Antonio y en un puesto de venta ambulante en Llolleo.
Siguiendo con las pesquisas, los oficiales llegaron a un domicilio en el sector de Bellavista Brasil, propiedad de uno de los arrestados, donde hallaron más evidencia relacionada al delito.
En total, la PDI logró incautar 301 cajas de cerezas, equivalentes a más de media tonelada, con un valor aproximado de 15 millones de pesos.
Los detenidos fueron presentados ante el Juzgado de Garantía de San Antonio para su formalización, mientras las investigaciones continúan para ubicar el resto de la carga robada.