Las labores de búsqueda para encontrar a Martín Díaz de Valdés, un joven universitario desaparecido en el Parque Cordillera, en Las Condes, están siendo lideradas por equipos de Socorro Andino y del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros.
El estudiante de quinto año de Medicina en la Universidad de Chile llegó al Parque Cordillera alrededor de las 11:30 horas del jueves, según la información proporcionada por su familia, quien denunció su desaparición el pasado jueves.
Tras perder contacto con Martín, la familia alertó a Carabineros, lo que desencadenó la organización de un equipo de búsqueda terrestre y aéreo. A pesar de los esfuerzos realizados durante el viernes y el fin de semana, no se han obtenido resultados positivos hasta el momento.
La Asociación Parque Cordillera informó que se han realizado labores de rescate, incluyendo una búsqueda terrestre liderada por los equipos de Socorro Andino y el GOPE, así como una búsqueda aérea con helicópteros de Carabineros de Chile.
La familia ha solicitado la colaboración de cualquier persona que pueda tener información sobre el paradero de Martín, detallando que al salir de su hogar el joven vestía ropas oscuras. Martín, de 24 años, es un apasionado del deporte, en particular del trekking.
Según su hermano Cristóbal Díaz de Valdés, Martín entrena regularmente y disfruta de caminar y subir cerros. El padre de Martín, Jaime Díaz de Valdés, expresó que el último contacto que tuvo con su hijo fue a las 06:30 de la mañana del jueves, antes de que la señal de su celular se perdiera a las 11:00 horas.
El delantero Julián Álvarez brilló con un doblete en la primera media hora de juego,…
La Policía de Investigaciones (PDI) ha puesto en marcha sus servicios operativos para garantizar la…
Tres ciudadanos israelíes que fueron tomados como rehenes durante el festival de música Nova el…
El Foro de Familiares de Rehenes y Desaparecidos ha confirmado que el cuerpo entregado por…
El Papa Francisco enfrenta una delicada situación de salud esta semana, lo que ha desatado…
El 21 de febrero de 2024 marcó un antes y un después en la vida…