Este 1 de diciembre, 9 ciudades alrededor de chile y cientos en el mundo, fueron escenario de concentraciones en apoyo a la libertad de Venezuela. Santiago de Chile no fue la excepción, y esta vez, el protagonismo estuvo en manos de mujeres valientes que alzaron sus voces en un acto de protesta a la Corte Penal Internacional @internationalcriminalcourt
Más de 250 participantes en Santiago llevaron labiales rojos, con los que marcaron con la mano su ropa blanca y bocas, simbolizando el silenciamiento de los venezolanos a través de la represión y la muerte. Este gesto representa la lucha contra la censura y el sufrimiento de quienes son perseguidos por pensar diferente.
Durante la protesta, varias voceras tomaron la palabra, como la Magistrada en el exilio Elenis Rodríguez, para denunciar los crímenes de la tiranía de Nicolás Maduro, recordando a las víctimas, especialmente a los asesinados desde 2014, y exigiendo la liberación de los cientos de presos políticos. Con fuerza y determinación, hicieron un llamado urgente a la Corte Penal Internacional (CPI), exclamando al unísono: “¡CPI, actúa ya!”.
Este acto demostró que la mujer venezolana es símbolo de resistencia, carácter fuerte y determinación, al igual que la líder María Corina Machado, quien encarna la lucha por la libertad de Venezuela, junto a los venezolanos, dentro y fuera del territorio nacional.
Este domingo, además de Santiago, Angol, Arica, Concepción, Iquique, Puerto Montt, Talca y Viña del Mar también fueron escenario de concentraciones donde comunidades venezolanas alzaron su voz en solidaridad con la lucha por la democracia y los derechos humanos en Venezuela.
Nota de prensa.