Despliegue de seguridad en Yaracuy por protesta convocada por María Corina Machado
Este domingo las calles aledañas a la catedral de San Felipe y a la iglesia Virgen del Valle en Yaracuy amanecieron con un despliegue de policías y militares, ante la convocatoria a una protesta mundial de la líder opositora María Corina Machado.
La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desplegó equipos antimotines en las inmediaciones de la Catedral, mientras que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) hizo lo mismo en la plaza Monseñor Tomás Márquez Gómez, adyacente a la iglesia Virgen del Valle.
Líderes de Vente Venezuela y de la Plataforma Unitaria en Yaracuy informaron de manera extraoficial que no había planes para realizar movilizaciones en las principales ciudades del estado este domingo, reseñó El Impulso.
En otros estados del país hubo manifestaciones para exigir acciones a la Corte Penal Internacional (CPI) por los crímenes de lesa humanidad que se le atribuyen a la administración de Nicolás Maduro.
La protesta fue convocada por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en el Día Mundial de los Derechos Humanos.
Hubo reportes de manifestaciones en Falcón, Delta Amacuro, Amazonas, Trujillo, Vargas, Miranda, Mérida, Carabobo, Barinas, Portuguesa, Bolívar, Monagas, Lara, Apure y Caracas, según publicaciones en las redes sociales. Pero todas se realizaron de forma pacífica.
El Comando Con Vzla pidió a los venezolanos en el mundo a pintar sus manos de color rojo y ponerlas sobre sus bocas para capturar una fotografía y luego compartirla en las diferentes redes sociales junto a la etiqueta #CPIActúaYa.
Los habitantes en Venezuela también pintaron paredes con las huellas de sus manos, portaron pancartas y se reunieron con miembros de la comunidad para hacer el llamado a la CPI.