El fiscal regional de Magallanes, Cristián Crisosto, informó que la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI) llevará a cabo pericias a los correos electrónicos entregados por el presidente Gabriel Boric en el contexto de la denuncia por supuesta filtración de fotos íntimas.
“En la causa contra el presidente de la República, hemos estado avanzando. De hecho, hemos solicitado una pericia informática al Cibercrimen de la PDI para que puedan analizar los correos electrónicos que él entregó voluntariamente”, señaló el fiscal.
Crisosto añadió: “Una vez que recibamos los resultados de ese informe, tomaremos las decisiones legales correspondientes o realizaremos otras diligencias necesarias”.
Por su parte, el presidente Gabriel Boric se refirió brevemente a la denuncia que enfrenta por la presunta filtración de imágenes íntimas, expresando que “en relación a lo que se ha ventilado en los últimos días, de una denuncia presentada, quiero decir que ya se ha referido muy claramente la vocera de gobierno y mi abogado”.
El mandatario enfatizó en la importancia de centrarse en las labores gubernamentales y en el servicio a la ciudadanía: “Hoy estoy aquí para ocuparnos de lo que realmente le importa a los chilenos, que el gobierno gobierne y que las autoridades estén desplegadas en terreno cumpliendo con la gente, cumpliendo con nuestro pueblo”.