El senador Javier Macaya (UDI) defendió su participación en la Comisión Mixta que estableció un plazo máximo de 13 años para que las Isapres paguen sus deudas millonarias con los afiliados. Ante las críticas recibidas, Macaya argumentó que los cuestionamientos forman parte del “manual del populismo”.
La diputada Ana María Gazmuri (AH) y otros legisladores señalaron que Macaya y su par Francisco Chahuán (RN) fueron responsables de que las Isapres pudieran devolver los cobros indebidos a sus usuarios en un plazo superior a los 10 años.
En respuesta, Macaya atribuyó la responsabilidad al Gobierno por respaldar el proyecto aprobado por el Senado y la Cámara de Diputados, acusando el uso de retórica populista. Según el senador, el Gobierno se aprovechó de un fallo cuestionado de la Tercera Sala de la Corte Suprema para perseguir su objetivo de eliminar las Isapres.
Macaya instó a no dejarse engañar por la izquierda que intentó eliminar las Isapres, lo que resultó en impagos de deudas y graves consecuencias en el sistema de salud público. El senador afirmó que el Gobierno debe asumir su responsabilidad por el error cometido y no responsabilizar a otros por sus propias decisiones.
María Corina Machado gana el Premio Nobel de la Paz 2025. La líder opositora de…
Venezolanos en el exterior pidieron por una “canonización sin presos políticos” en Venezuela. Los venezolanos…
Departamento de Estado de EE.UU. entrega detalles de cómo opera la trata de migrantes desde…
El crecimiento sostenido de partos de madres migrantes en Chile ha dejado de ser una…
El patrullero (P735) «La Combattante», adscrito a la Armada de Francia, se aproximó el pasado…
El reconocido cantante de reguetón, Félix Gerardo Ortiz Torrez, mejor conocido como Zion, se encuentra…