Más de 44,500 palestinos han muerto en la guerra en Gaza, con cifras incompletas y un aumento en las muertes debido a la ocupación israelí y la falta de recursos.
Lee tambien: Rusia Despliega Maniobras Navales Hipersónicas en Siria
Más de 44,500 palestinos muertos en Gaza
El total de palestinos muertos en la guerra israelí en Gaza ha alcanzado este martes los 44,503, según el Ministerio de Sanidad, basado en conteos realizados en hospitales y morgues. Sin embargo, los equipos de rescate advierten que aún no han podido recuperar decenas de cuerpos en el norte de Gaza, que está bajo asedio.
La ocupación israelí ha cometido dos masacres contra familias en la Franja de Gaza, causando al menos 36 mártires y 96 heridos en las últimas 24 horas. Esto eleva el número total de heridos a más de 105,450 desde el 7 de octubre de 2023.
Cifra de palestinos muertos en Gaza puede aumentar
Unas 11,000 personas siguen desaparecidas, de acuerdo con estimaciones del Ministerio de Sanidad bajo control de Hamás. Además, las muertes por infecciones o enfermedades, que se propagan entre los desplazados que viven en tiendas, no se incluyen en este informe diario.
Los equipos de rescate y emergencias de la Defensa Civil en Gaza han estado imposibilitados de operar en el norte durante 42 días, debido a la ofensiva militar de Israel que comenzó a principios de octubre, la cual, según fuentes palestinas, ha causado la muerte de más de 2,700 personas.
Asimismo, advirtieron que, debido a la escasez de combustible, apenas han podido recuperar cuerpos en la gobernación norteña de Gaza, que incluye la capital, desde hace 27 días. En el resto del enclave palestino, el 60% de los vehículos están fuera de servicio.
Esta semana, 13 de los 22 vehículos de bomberos y rescate en las gobernaciones del centro, Jan Younis y Rafah (sur), dejaron de funcionar por falta de combustible.
De acuerdo con informes locales, al menos una persona en Gaza perdió la vida hoy debido a un ataque aéreo israelí dirigido a civiles. Además, un dron acabó con la vida de otra persona cerca de la escuela Majida Wasila.
A estos se suman otros dos gazatíes que murieron en ataques en la norteña Yabalia, mientras que los hospitales Kamal Adwan y Al Awda fueron dañados por artillería y drones israelíes lanzaron bombas explosivas contra sus patios.