En una trágica noticia que ha conmocionado a la comunidad, se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Martín Díaz de Valdés, el joven de 24 años que llevaba cinco días desaparecido en el sector de San Carlos de Apoquindo, en la comuna de Las Condes. El rastro de Díaz de Valdés se perdió el pasado jueves 28 de noviembre, cuando arribó al sendero cumbre del cerro Alto del Naranjo en el Parque Cordillera.
La Fiscalía Centro Norte confirmó la noticia del hallazgo, y la fiscal jefa de Flagrancia, Macarena Cañas, se encuentra en el lugar de los hechos junto a efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros. La fiscal Cañas señaló que el cuerpo fue encontrado en una zona de difícil acceso, por lo que se realizarán diligencias para determinar las causas de su fallecimiento.
El coronel de Carabineros, Gerardo Aravena, expresó a los medios que aunque no era el resultado esperado, el hallazgo brinda algo de tranquilidad a la familia. El cuerpo fue encontrado en una zona geográficamente compleja, cubierta de vegetación que dificultaba su visualización desde una perspectiva aérea.
Las labores de búsqueda previas permitieron encontrar pertenencias de Martín Díaz de Valdés, como una carpa, gafas, insulina y cintas para medir la glicemia, debido a que era insulinodependiente. El comandante Marcos Fuentes de la Prefectura Santiago Andes explicó que se encontraron fármacos que podrían corresponder a clonazepam, pero se debe esperar el análisis para confirmarlo.
Familia de venezolana asesinada por tener «la música alta» pide pena máxima para chileno que…
Declaran culpable a hombre que mató a repartidor en Chile. El juicio oral contra Tomás Aguirre, hombre acusado…
En Chile: Dos hermanos venezolanos detenidos por secuestrar a dos personas. Dos hermanos venezolanos, identificados…
Así fue el operativo en el que detuvieron a 17 presuntos miembros del Tren de…
Robaron los instrumentos de Rawayana en México: Esto fue lo que contó el percusionista del…
Así es el mosaico de la Virgen de Coromoto que instalaron en los jardines del…