El pasado miércoles, el papa Francisco recibió en el Vaticano un papamóvil totalmente eléctrico, convirtiéndose así en el primer pontífice en utilizar este tipo de vehículo. El transporte fue fabricado y proporcionado por la reconocida compañía automovilística alemana Mercedes.
El papamóvil mantiene su diseño clásico, con un tono blanco perla y los lados abiertos. Cuenta con un asiento central desde el cual el papa puede saludar a la multitud y un techo de cristal en la parte superior para una mejor visibilidad.
El director ejecutivo de Mercedes, Ola Källenius, destacó la entrega del nuevo papamóvil como un gran honor para la compañía, que ha mantenido casi cien años de tradición trabajando con el Vaticano.
El primer papamóvil fabricado por Mercedes data de 1930, destinado al papa Pío XI. Sin embargo, el modelo entregado recientemente representa una innovación significativa al ser el primero completamente eléctrico.
Ola Källenius mencionó que esta nueva versión del papamóvil marca el inicio de una nueva era para este tipo de vehículos.
Lea también:
EE.UU. impondrá sanciones a 35 entidades y buques por transporte de petróleo iraní
Familia de venezolana asesinada por tener «la música alta» pide pena máxima para chileno que…
Declaran culpable a hombre que mató a repartidor en Chile. El juicio oral contra Tomás Aguirre, hombre acusado…
En Chile: Dos hermanos venezolanos detenidos por secuestrar a dos personas. Dos hermanos venezolanos, identificados…
Así fue el operativo en el que detuvieron a 17 presuntos miembros del Tren de…
Robaron los instrumentos de Rawayana en México: Esto fue lo que contó el percusionista del…
Así es el mosaico de la Virgen de Coromoto que instalaron en los jardines del…