El pasado miércoles, el papa Francisco recibió en el Vaticano un papamóvil totalmente eléctrico, convirtiéndose así en el primer pontífice en utilizar este tipo de vehículo. El transporte fue fabricado y proporcionado por la reconocida compañía automovilística alemana Mercedes.
El papamóvil mantiene su diseño clásico, con un tono blanco perla y los lados abiertos. Cuenta con un asiento central desde el cual el papa puede saludar a la multitud y un techo de cristal en la parte superior para una mejor visibilidad.
El director ejecutivo de Mercedes, Ola Källenius, destacó la entrega del nuevo papamóvil como un gran honor para la compañía, que ha mantenido casi cien años de tradición trabajando con el Vaticano.
El primer papamóvil fabricado por Mercedes data de 1930, destinado al papa Pío XI. Sin embargo, el modelo entregado recientemente representa una innovación significativa al ser el primero completamente eléctrico.
Ola Källenius mencionó que esta nueva versión del papamóvil marca el inicio de una nueva era para este tipo de vehículos.
Lea también:
EE.UU. impondrá sanciones a 35 entidades y buques por transporte de petróleo iraní
Chile registra una de las tasas de fecundidad más bajas del mundo. Las alertas se…
Muere en Colombia una familia de cinco venezolanos que viajaba oculta en un tractocamión. Cinco…
En medio de un sistema de salud chileno que enfrenta un creciente déficit de personal…
Queman viva a una venzolana en Perú. Una tragedia, nuevamente, involucra a una venezolana quien…
Arranca el pago del bono "Cuadrantes de Paz" a través del Sistema Patria Este sábado…
Dos madres en Jaén, Perú intercambian a sus hijos de seis años tras descubrir un…