Un niño con autismo sufrió lesiones graves en una escuela de Santiago de Chile, en un incidente que la madre del menor denuncia como bullying por parte de dos compañeros venezolanos
Lee tambien: Detienen a 39 Migrantes en Puerto Rico: Venezolanos, Dominicanos y Haitianos Entre Ellos
El 14 de octubre, un incidente preocupante tuvo lugar en la Escuela Cervantes Básica en Santiago de Chile. La madre de un niño de 10 años, Macarena Undurraga, denunció que su hijo, quien presenta trastorno del espectro autista (TEA), fue víctima de bullying por parte de dos compañeros, presuntamente venezolanos. El episodio resultó en lesiones graves para el menor.
Lesiones graves a estudiante con autismo
Según Undurraga, el acoso se centró en el uso de lentes y la condición TEA del niño. En el acto violento, dos compañeros empujaron al niño contra una estructura metálica en el patio escolar, resultando en una herida compleja recto-uretral por empalamiento, según informes médicos.
El colegio describió el incidente como un “accidente escolar”, indicando que el niño fue empujado accidentalmente durante un juego. Sin embargo, Undurraga presentó una denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI) por lesiones graves, y el caso está siendo investigado por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.
Mientras tanto, el niño se encuentra en recuperación en el Hospital San Borja, sometiéndose a tratamientos y cirugías necesarias para su recuperación completa. La madre del menor insiste en que los responsables deben rendir cuentas por sus acciones.
Migrantes en Chile entre la espada y la pared. La migración venezolana en Chile se…
En plena pandemia, en uno de los periodos más desafiantes para los pequeños negocios en…
La artista venezolana Libia Velásquez, nacida en Caracas y radicada en Santiago desde hace ocho…
Venezolana es asesinada por su expareja en Chile. Maira Alejandra Pérez, madre de tres hijos,…
Chilena destruyó puesto de comida de migrantes venezolanos y todo quedó grabado. Un vil acto…
Las declaraciones de Franco Parisi tras la primera vuelta dejaron algo más que una postura…