Detenido a un hombre en Maturín por captar mujeres jóvenes para la trata de personas hacia Trinidad y Tobago. La investigación revela un patrón de engaños y explotación sexual.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ha capturado a un hombre en el estado Monagas, quien está siendo investigado por trata de personas hacia Trinidad y Tobago.
Según el director del Cicpc, Douglas Rico, el hombre, de 47 años, se dedicaba a captar a mujeres jóvenes con el objetivo de trasladarlas a la isla mediante engaños y falsas promesas. “A fin de ser explotadas sexualmente para obtener ganancias económicas,” afirmó Rico.
El arresto tuvo lugar en la ciudad de Maturín, donde se le incautó un vehículo que utilizaba para cometer el delito. En marzo de 2024, la Fuerza Armada de Venezuela desarticuló una red de explotación infantil y trata de personas que operaba en Cumaná, estado Sucre, enviando a sus víctimas a Trinidad y Tobago.
Un informe de la ONG Mulier Venezuela revela que desde 2022, las autoridades han rescatado a 1.390 venezolanas captadas por redes de trata, en medio de la mayor crisis migratoria que enfrenta el país.
Los hogares venezolanos aportan más de US$ 10.600 millones al año a las economías de…
La regularización e integración efectiva de la población migrante venezolana en Chile podría incrementar en…
AHORA📡 En su primer discurso tras ser proclamado presidente electo, José Antonio Kast planteó que…
Con el 99,6% de las mesas escrutadas a las 20:51 horas (Chile), el Servicio Electoral…
Confieso que de Yorgos Lanthimos solo había visto Poor Things, así que aún no puedo…
Chile niega que haya una crisis migratoria y un aumento de flujos en la frontera…