Este miércoles, el gobierno de Estados Unidos anunció la imposición de sanciones a 35 entidades y embarcaciones que han estado involucradas en el transporte de petróleo proveniente de Irán. La razón detrás de esta medida es la creencia de que los ingresos generados por la venta de petróleo por parte de Irán son utilizados para financiar su programa nuclear y para mantener el conflicto en Oriente Medio.
Matthew Miller, representante del Departamento de Estado, afirmó en un comunicado que estas sanciones están destinadas a aumentar los costos para la industria petrolera iraní en respuesta a sus actividades nucleares en escalada.
EE.UU. impondrá una serie de sanciones
Según el comunicado emitido, Estados Unidos se ha comprometido a limitar las fuentes de financiamiento de Irán para actividades consideradas perjudiciales.
En palabras de Miller: “Mientras Irán destine sus ingresos energéticos a financiar ataques contra nuestros aliados, apoyar el terrorismo en todo el mundo y llevar a cabo otras acciones desestabilizadoras, seguiremos utilizando todas las herramientas a nuestra disposición para responsabilizar al régimen”.
Aunque el comunicado no especificó qué entidades se verán afectadas por estas sanciones, subrayó que esta nueva serie de medidas será fortalecida a través de una estrecha colaboración con socios y aliados para contrarrestar las acciones de Irán.
Las sanciones implican que los individuos designados tendrán sus propiedades y activos bloqueados en Estados Unidos, además de prohibírseles realizar transacciones con empresas o personas en el país.
EFE
Lea también:
La presidenta de México aumentará un 12 % el salario mínimo para 2025