El Superintendente de Salud, Víctor Torres, ha hecho un llamado a las Isapres para que realicen un esfuerzo adicional en la devolución de cobros excesivos a sus afiliados. Este llamado se produce luego de que se revelara que muchas empresas del sector estaban devolviendo montos mínimos, inferiores a $1.000 mensuales, durante un período de 13 años.
Torres ha manifestado su intención de reunirse con las Isapres para instarlas a mejorar sus condiciones y buscar una solución administrativa eficiente que evite recurrir a legislaciones más complejas. Hasta el momento, dos Isapres, Nueva Masvida y Colmena, han respondido positivamente al llamado de Torres y han aceptado realizar un esfuerzo adicional.
Nueva Masvida se compromete a pagar el 33% de su deuda en dos cuotas, en diciembre y enero, mientras que Colmena utilizará 300 millones de pesos disponibles en caja para mejorar los pagos a un grupo específico de afiliados. Estas dos Isapres tienen deudas pendientes con sus usuarios que ascienden a más de 70.000 millones de pesos en el caso de Nueva Masvida y 256.000 millones de pesos en el caso de Colmena.
El Superintendente de Salud espera que más Isapres se sumen a este esfuerzo adicional para mejorar las condiciones de devolución de cobros excesivos a sus afiliados.
Los hogares venezolanos aportan más de US$ 10.600 millones al año a las economías de…
La regularización e integración efectiva de la población migrante venezolana en Chile podría incrementar en…
AHORA📡 En su primer discurso tras ser proclamado presidente electo, José Antonio Kast planteó que…
Con el 99,6% de las mesas escrutadas a las 20:51 horas (Chile), el Servicio Electoral…
Confieso que de Yorgos Lanthimos solo había visto Poor Things, así que aún no puedo…
Chile niega que haya una crisis migratoria y un aumento de flujos en la frontera…