El Superintendente de Salud, Víctor Torres, ha hecho un llamado a las Isapres para que realicen un esfuerzo adicional en la devolución de cobros excesivos a sus afiliados. Este llamado se produce luego de que se revelara que muchas empresas del sector estaban devolviendo montos mínimos, inferiores a $1.000 mensuales, durante un período de 13 años.
Torres ha manifestado su intención de reunirse con las Isapres para instarlas a mejorar sus condiciones y buscar una solución administrativa eficiente que evite recurrir a legislaciones más complejas. Hasta el momento, dos Isapres, Nueva Masvida y Colmena, han respondido positivamente al llamado de Torres y han aceptado realizar un esfuerzo adicional.
Nueva Masvida se compromete a pagar el 33% de su deuda en dos cuotas, en diciembre y enero, mientras que Colmena utilizará 300 millones de pesos disponibles en caja para mejorar los pagos a un grupo específico de afiliados. Estas dos Isapres tienen deudas pendientes con sus usuarios que ascienden a más de 70.000 millones de pesos en el caso de Nueva Masvida y 256.000 millones de pesos en el caso de Colmena.
El Superintendente de Salud espera que más Isapres se sumen a este esfuerzo adicional para mejorar las condiciones de devolución de cobros excesivos a sus afiliados.
AHORA📡 En su primer discurso tras ser proclamado presidente electo, José Antonio Kast planteó que…
Con el 99,6% de las mesas escrutadas a las 20:51 horas (Chile), el Servicio Electoral…
Confieso que de Yorgos Lanthimos solo había visto Poor Things, así que aún no puedo…
Chile niega que haya una crisis migratoria y un aumento de flujos en la frontera…
La ingeniera venezolana Rebeca Poleo, presidenta de la Asociación Chilena de Hidrógeno (H2 Chile), fue…
En medio de la presencia de cientos de migrantes varados en la zona limítrofe entre…