Un niño en condición de TEA que fue empalado en un colegio de Santiago se encuentra en estado crítico y está siendo sometido a un tratamiento médico que incluye una cirugía reconstructiva de vejiga y una reconstitución del tránsito intestinal, además de una próxima intervención quirúrgica.
El abogado de la familia del menor afectado entregó detalles sobre la condición del niño, señalando que este le ha expresado a su madre su deseo de ir al cielo para dejar de sufrir.
La madre del niño ha presentado una denuncia por lesiones graves gravísimas ante la PDI, la cual se encuentra en manos del Tribunal de Familia debido a la inimputabilidad de uno de los involucrados, quien tiene 12 años. El abogado afirmó que se perseguirán todas las responsabilidades civiles, administrativas y penales necesarias.
La madre del niño ha acusado al establecimiento de intentar ocultar el hecho al calificarlo como un “accidente escolar”, a pesar de que el informe médico detalla una “herida compleja recto uretal por empalamiento”.
La Dirección de Educación Municipal de Santiago ha manifestado que están brindando apoyo al estudiante afectado y a su familia para abordar las consecuencias físicas, emocionales y sociales del proceso de recuperación. Los estudiantes involucrados están recibiendo acompañamiento especializado y se ha indicado que no hubo intencionalidad en los hechos que causaron las lesiones.