La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) ha ampliado el informe preliminar sobre el accidente en helicóptero en el que lamentablemente falleció el expresidente Sebastián Piñera. El trágico suceso tuvo lugar en el lago Ranco durante el mes de febrero.
Esta ampliación del informe tiene como finalidad evitar especulaciones, ya que se centra en cómo se encontraron los restos de la aeronave y no en los procedimientos de operación. Surgieron críticas acerca de si el ex presidente estaba utilizando el arnés de seguridad en el momento del accidente.
Los sobrevivientes, Magdalena Piñera Echenique, Ignacio Guerrero Gutiérrez y Bautista Guerrero Matta, han dado su testimonio como testigos, asegurando que tanto el piloto como los tres pasajeros llevaban puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidente.
Inicialmente, el informe preliminar de la DGAC indicaba que el ex mandatario estaba sin su arnés de seguridad y falleció en el lugar del accidente. Sin embargo, esta información ha sido modificada para aclarar que si bien el arnés no estaba conectado, no presentaba daños y fue encontrado abierto, colgando en la puerta de la cabina.
Según la nueva versión del informe, el cuerpo del piloto fue hallado fuera de la aeronave, con el arnés de seguridad intacto y colgando en la puerta de la cabina. Además, se menciona que los cinturones de seguridad de los pasajeros también se encontraban desabrochados, lo que facilitó su escape de la aeronave.
Esta revisión del informe busca aportar claridad sobre las circunstancias del accidente y evitar malentendidos. La DGAC continúa investigando a fondo el caso para esclarecer todos los detalles relacionados con este trágico suceso.