La caída de Bashar al-Assad en Siria ha marcado un hito en la historia del país, con los rebeldes islamistas tomando el control de la capital Damasco y declarando su derrocamiento. Tras 13 años de guerra civil, Al-Assad huyó del país junto a su familia, dejando un vacío de poder en el gobierno.
A su llegada a Damasco, los rebeldes atacaron la embajada de Irán, considerada uno de los principales apoyos de Al-Assad. Su paradero actual es desconocido, al igual que el de Rusia, país que también ha estado involucrado en el conflicto sirio.
A pesar del anuncio del fin del régimen de Al-Assad, el Ejército sigue llevando a cabo operaciones contra grupos afines en ciudades como Hama, Homs y Deraa, según informó Press TV.
Los rebeldes han expresado su compromiso con el pueblo sirio, anunciando la liberación de prisioneros y el fin de la injusticia en la prisión de Sednaya. Ahora buscan establecer un gobierno de transición en Siria.
La caída de Bashar al-Assad se produjo en un contexto marcado por la pérdida de poder de Hezbolá y el enfoque de Rusia en la guerra con Ucrania. Mientras tanto, los insurgentes islamistas cuentan con el apoyo de Turquía en su lucha por el control del país.
La detención de un venezolano identificado como Jimmy Paz, un migrante de 48 años con un…
Consulta el Precio del dólar BCV 30 de Enero 2026. La Tasa Oficial del Banco…
El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció este viernes la publicación de unos tres…
Vasili Nebenzia, embajador de Rusia ante la ONU, dijo este viernes que su país descarta…
Unos 600.000 migrantes venezolanos que viven en Estados Unidos siguen en riesgo de ser deportados,…
FVB confirma oficialmente a Ronald Acuña Jr., Wilyer Abreu, Jackson Chourio y Maikel García para…