El Gobierno argentino ha aprobado un decreto que modifica la legislación sobre el uso de armas de fuego en el país, reduciendo la edad mínima para adquirirlas, portarlas y usarlas a 18 años, tres años menos de lo que establecía la ley anteriormente.
El decreto, firmado por el presidente argentino, Javier Milei; su jefe de Gabinete, Guillermo Francos; y la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, entra en vigor este martes, coincidiendo con el primer aniversario de Milei en el cargo.
A pesar de esta modificación, la Ley Nacional de Armas y Explosivos continúa exigiendo que los solicitantes no presenten “anormalidades psíquicas o físicas que los incapaciten para la tenencia de armas de fuego”, según informan medios argentinos.
Para adquirir un arma de fuego, los ciudadanos argentinos deberán acreditarse e identificarse ante las autoridades policiales competentes en su lugar de residencia, quienes emitirán un documento que certifique la ausencia de antecedentes policiales o penales en el solicitante.
La Ley Nacional de Armas y Explosivos, aprobada en mayo de 1973, regula el uso, venta, transporte y registro de armas, municiones, explosivos y productos pirotécnicos en Argentina. En mayo de este año, el Gobierno presentó un proyecto de ley para simplificar los trámites y regularizar la posesión de armas en el país.
AHORA📡 En su primer discurso tras ser proclamado presidente electo, José Antonio Kast planteó que…
Con el 99,6% de las mesas escrutadas a las 20:51 horas (Chile), el Servicio Electoral…
Confieso que de Yorgos Lanthimos solo había visto Poor Things, así que aún no puedo…
Chile niega que haya una crisis migratoria y un aumento de flujos en la frontera…
La ingeniera venezolana Rebeca Poleo, presidenta de la Asociación Chilena de Hidrógeno (H2 Chile), fue…
En medio de la presencia de cientos de migrantes varados en la zona limítrofe entre…