El acuerdo tan esperado por la reforma de pensiones entre el Gobierno y el Congreso se ve amenazado por los cambios de postura de Guillermo Ramírez, presidente de la UDI, para alinearse con la postura de José Antonio Kast y su partido, Republicanos.
Ramírez generó controversia al expresar su apoyo a destinar solo el 0,5% de los 6 puntos adicionales de cotización a un fondo solidario, lo que desató la crítica de Republicanos, liderado por Arturo Squella, y de José Antonio Kast, quien acusó a Chile Vamos de ceder ante la izquierda en el acuerdo por las pensiones.
Ante las críticas, Ramírez se retractó de sus declaraciones originales y aclaró que el objetivo es igualar las pensiones de hombres y mujeres sin recurrir al reparto. Esta situación puso en entredicho el acuerdo alcanzado por Hacienda en el Senado y resaltó el rol de Republicanos en la discusión.
Ximena Ossandón, jefa de la bancada de diputados de RN, salió a explicar que el diálogo con el Gobierno no implica un reparto, sino una solidaridad intrageneracional para solucionar el problema de desigualdad de pensiones entre hombres y mujeres. Ante este escenario, la incertidumbre persiste en torno al futuro de la reforma de pensiones y a la posición de los partidos involucrados en el acuerdo.
La Magia de Carlos Alcaraz en Wimbledon: Un Triunfo que Refuerza su Grandeza La última…
La Magia del Horóscopo Chino: Oportunidades Millonarias para Cuatro Signos En el fascinante mundo del…
Un Homicidio Impactante en Peñalolén La tranquilidad de la comuna de Peñalolén, ubicada en la…
Jeannette Jara reafirma su compromiso con el Partido Comunista en medio de la carrera presidencial…
Reportaje de The New York Times revela pacto entre Bukele y líderes de la Mara…
¿Moda o trampa? El poderoso mensaje detrás de “Pasarella” de Emilia y Six Sex La…