El diputado Francisco Pulgar llegó al Congreso Nacional acompañado de su esposa para reiterar su inocencia y enviar un mensaje de tranquilidad a su familia en medio de la confirmación unánime por parte del pleno de la Corte Suprema de su desafuero, relacionado con el delito reiterado de violación de una niña de 14 años en la Región del Maule en 2014.
Pulgar insistió en su inocencia y desafió al fiscal regional de Maule, Julio Contardo, a formalizarlo de una vez por todas tras la decisión del máximo tribunal. El parlamentario declaró que su esposa conoce toda la historia de la injusticia que ha sufrido y espera que la falsa denuncia en su contra quede totalmente acreditada en el juicio, eliminando cualquier duda razonable.
En relación al proceso judicial, Pulgar expresó su disposición a enfrentar la formalización y cualquier medida cautelar que se solicite en su contra. Afirmó que, a pesar de conocer las cárceles por su trabajo profesional, no teme a la situación que está viviendo y está listo para demostrar su inocencia.
Ante la unanimidad de la decisión de la Corte Suprema para ratificar su desafuero, Pulgar, que es criminalista de profesión, señaló que confía en los medios de prueba que presentará para demostrar que los cargos en su contra son totalmente falsos y confía en que se aclarará su situación legal en el proceso judicial.