Un individuo colombiano de 34 años, en condición migratoria irregular, fue detenido como responsable directo del asesinato con arma de fuego de un ciudadano venezolano. El trágico suceso tuvo lugar en las primeras horas del domingo 8 de diciembre en el Barrio Inglés de Coquimbo.
La captura se llevó a cabo gracias a un operativo conjunto de análisis criminal e inteligencia policial, en el cual participaron diversas unidades especializadas de la Prefectura Provincial Elqui.
El subprefecto José Cáceres Azócar, líder de la Brigada de Homicidios de La Serena, explicó que “mediante diversas diligencias, como empadronamientos, controles, entrevistas y sobre todo la localización de registros de cámaras de vigilancia, junto con su análisis y la verificación de movimientos de las personas implicadas, se logró identificar al acusado del delito, obteniendo un resultado efectivo en un corto período de tiempo”.
El arma de fuego utilizada, de origen argentino, está siendo sometida a pruebas científicas para confirmar su relación con el homicidio.
Por otro lado, el acusado fue presentado ante el Ministerio Público para la audiencia de control de detención, la cual tuvo lugar en el Juzgado de Garantía de Coquimbo.