La unión de las jugadoras del Santiago Morning, Helen Galaz y Marcela Pérez, marcó un hito el pasado fin de semana al celebrar su matrimonio después de una relación de seis años. Esta historia de amor tuvo su origen en el campo de juego, donde una amistad sólida se convirtió en romance. Galaz, quien forma parte de la selección nacional de La Roja, compartió en una entrevista con Las Últimas Noticias: “Nos conocimos por el fútbol, nos hicimos amigas, ahí empezó todo”.
La ceremonia nupcial tuvo lugar en un centro de eventos en Las Vizcachas, en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana. Alrededor de 240 invitados presenciaron este emotivo momento, entre ellos destacadas personalidades del ámbito deportivo y social como Yocelyn Cisternas, Toti, Cate Tapia, Bárbara Muñoz y Joanna Osorio, quienes fueron mencionadas por Marcela Pérez con entusiasmo.
La propuesta de matrimonio tuvo lugar en mayo del año anterior, en medio de una actividad planificada en un “escape room”. Galaz compartió: “Justo ese día jugábamos y teníamos planeado ir a un juego, un ‘escape room’ (…) y en la última pista abro una maleta y había un anillo con una foto de nuestros perritos, Moly y Lucky, que decía ‘cásate conmigo’”.
Más de un año después de haber dado el ‘sí’, las deportistas se vistieron con sus trajes de novia y caminaron hacia el altar para sellar su amor. Posteriormente, se prepararon para disfrutar de su luna de miel en Cancún.