La cuenta regresiva ha comenzado para la llegada de una gran cantidad de animales importados al óvalo de La Rinconada, con el objetivo de enriquecer la población equina del país en el futuro.
Entre ellos se encuentra la yegua de cuatro años Overacting, una hija de Mendelssohn que ha ganado 2 carreras en Saratoga y Aqueduct, con ganancias de $123,786. Esta información fue compartida por el hipólogo Javier Farache a través de una publicación en una red social. Overacting corrió para el Klaravich Stable y fue entrenada por Chad Brown.
Tras el cierre de la temporada hípica 2024 el pasado 8 de domingo, se espera que Overacting haga su debut en el circuito de Coche en el año 2025.
Además de Overacting, se espera la llegada de un lote de 13 equinos extranjeros a las caballerizas de Caracas. Esta apertura de los programas de carreras para la participación de animales importados ha generado una gran expectativa, siguiendo los pasos del argentino Tuco Salamanca quien abrió este camino después de casi 49 años, al menos en carreras regulares, a excepción de los eventos clásicos de Grado 1 en La Rinconada.