Aryna Sabalenka se consagró como la Jugadora del Año de la WTA por primera vez en su carrera, luego de una temporada impresionante en la que se llevó a casa dos títulos de Grand Slam y terminó el año como la número 1 en el ranking mundial.
La tenista bielorrusa de 26 años se destacó al conquistar el Abierto de Australia en enero y el Abierto de Estados Unidos en septiembre, sumando a su palmarés otros dos títulos a lo largo del año. Con un récord de 56 victorias y 14 derrotas, Sabalenka se hizo merecedora de más de 10 millones de dólares en premios y superó a Iga Swiatek para alcanzar el primer puesto en el ranking en octubre.
Durante la temporada, Sabalenka también se llevó el título en el Abierto de Cincinnati en agosto y logró una impresionante victoria en el Abierto de Wuhan en octubre, convirtiéndose en la primera mujer en ganar dicho torneo en tres ocasiones.
Con la mirada puesta en la temporada 2025 que comienza con el Abierto de Australia, Sabalenka buscará hacer historia al intentar convertirse en la primera mujer desde Martina Hingis en 1999 en ganar tres títulos consecutivos en Melbourne.
En otros reconocimientos otorgados por los medios especializados en tenis, Emma Navarro fue destacada como la Jugadora Más Mejorada, Paula Badosa recibió el galardón como la Jugadora de Regreso, Lulu Sun fue nombrada Novata del Año, mientras que Sara Errani y Jasmine Paolini fueron elegidas como el Equipo de Dobles del Año.
Desde AP en St. Petersburg, Aryna Sabalenka se corona como la Jugadora del Año de la WTA, en una temporada llena de éxitos y logros que la consolidan como una de las figuras más destacadas del tenis femenino a nivel mundial.