Un estudio realizado por dos universidades alemanas reveló que la cantidad de tatuajes en una persona no necesariamente la hace más atractiva. Cerca de 500 participantes reaccionaron a fotos de modelos masculinos y femeninos con diferentes números de tatuajes en la piel, y eligieron a los que consideraron más atractivos.
A pesar de que los tatuajes se han convertido en una forma de expresión artística popular, con hasta el 20% de la población en algunos países que tienen al menos uno, el estudio de la Universidad Helmut Schmidt y la Universidad de las Fuerzas Armadas Federales en Hamburgo mostró que esto no garantiza un mayor atractivo físico en las personas tatuadas.
Los modelos fueron presentados con y sin tatuajes en las fotos, y a medida que se incrementaba el número de tatuajes en su piel, la percepción de atractivo disminuía entre los participantes. Se utilizaron motivos geométricos, de naturaleza y animales en los tatuajes para evitar sesgos, excluyendo textos o mensajes religiosos o políticos.
Los resultados del estudio indicaron que los modelos sin tatuajes fueron considerados como los más atractivos, mientras que aquellos con mayor cantidad de tatuajes recibieron calificaciones más bajas, especialmente si los tatuajes estaban en la cara. Incluso entre las personas tatuadas que participaron en el estudio, se prefirió la apariencia de los modelos sin tatuajes.
Los autores del estudio señalaron que la aceptación de los tatuajes ha alcanzado un punto de saturación en la sociedad actual, y que cada vez más personas desean eliminar algunos de sus tatuajes, un proceso que solo puede ser realizado por médicos a través de cirugía con láser.