El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, continúa recuperándose favorablemente luego de someterse a intervenciones quirúrgicas de emergencia esta semana debido a una hemorragia intracraneal. El mandatario se encuentra ingresado en el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo, donde ha mostrado signos de mejoría y se encuentra ahora en cuidados semiintensivos.
Según el último parte médico, Lula Da Silva será sometido a análisis de sangre y pruebas de imagen este sábado. Los médicos informan que el presidente se mantiene lúcido, orientado y ha retomado la actividad de caminar. De hecho, la Presidencia brasileña compartió un vídeo en el que se ve a Lula caminando por los pasillos del centro médico acompañado del neurocirujano a cargo de su tratamiento, Marcos Stavale.
En declaraciones recientes, el presidente agradeció las muestras de apoyo y solidaridad que ha recibido, pidiendo calma a sus seguidores. Aseguró sentirse firme y fuerte, hablando con normalidad, alimentándose adecuadamente y listo para regresar a casa pronto y retomar sus labores en beneficio de todas las familias brasileñas.
AHORA📡 En su primer discurso tras ser proclamado presidente electo, José Antonio Kast planteó que…
Con el 99,6% de las mesas escrutadas a las 20:51 horas (Chile), el Servicio Electoral…
Confieso que de Yorgos Lanthimos solo había visto Poor Things, así que aún no puedo…
Chile niega que haya una crisis migratoria y un aumento de flujos en la frontera…
La ingeniera venezolana Rebeca Poleo, presidenta de la Asociación Chilena de Hidrógeno (H2 Chile), fue…
En medio de la presencia de cientos de migrantes varados en la zona limítrofe entre…