La expresidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ha sido sometida con éxito a una cirugía de reemplazo de cadera en Alemania, luego de sufrir un accidente durante un viaje a Luxemburgo. La operación se llevó a cabo en el Centro Médico Regional de Landstuhl, donde fue atendida por una unidad médica militar, según informó su portavoz, Ian Krager.
Krager mencionó que Pelosi está recibiendo una gran cantidad de oraciones y buenos deseos, y se encuentra recuperándose favorablemente de la intervención. La expresidenta Pelosi, a sus 84 años, sigue siendo una figura prominente en el Partido Demócrata de Estados Unidos. El incidente que llevó a la cirugía ocurrió cuando Pelosi se cayó y se rompió la cadera al tropezar en las escaleras del palacio Gran Ducal en Luxemburgo.
Este accidente se suma al reciente incidente de Mitch McConnell, líder republicano en el Senado de 82 años, quien también sufrió una caída durante un acto oficial y se lastimó la muñeca, además de sufrir un pequeño corte en la cara. A pesar de estos contratiempos, ambos políticos continúan ejerciendo sus funciones con determinación.