Un condenado por violar a su hijastra y liderar una red de pedofilia en Chillán, Región del Ñuble, ha sido sentenciado a cadena perpetua y 15 años de prisión por estos delitos. En total, 14 personas fueron condenadas en este caso que ha conmocionado a la comunidad.
El principal imputado, un teólogo, adventista y profesor de matemáticas, creó y lideró una red de pedofilia para abusar de su propia hijastra durante casi una década. Según el abogado de la Fiscalía Local de Chillán, el acusado enseñó en varios colegios y centros penitenciarios, e incluso obtuvo un doctorado en psicología.
La víctima sufrió abusos desde los ocho hasta los 17 años y fue manipulada psicológicamente para normalizar estos actos. El líder de la red fue descubierto de forma casual por un informático que instaló un programa en su computadora y encontró material pornográfico infantil que involucraba a la menor.
La investigación reveló cerca de 16 mil fotografías y 130 videos que permitieron identificar a los otros 14 imputados. El modus operandi del líder de la red involucraba manipulación psicológica y distorsión de la realidad de la víctima para que considerara los abusos como normales.
El juez a cargo del caso mencionó que la víctima fue sometida a una sexualización traumática desde temprana edad, siendo víctima de agresiones sexuales persistentes y progresivas durante años. La madre de la adolescente, quien también cumplirá condena por complicidad en los abusos, fue seducida por el líder de la red tras conocer a la víctima como su profesor particular.
Chile registra una de las tasas de fecundidad más bajas del mundo. Las alertas se…
Muere en Colombia una familia de cinco venezolanos que viajaba oculta en un tractocamión. Cinco…
En medio de un sistema de salud chileno que enfrenta un creciente déficit de personal…
Queman viva a una venzolana en Perú. Una tragedia, nuevamente, involucra a una venezolana quien…
Arranca el pago del bono "Cuadrantes de Paz" a través del Sistema Patria Este sábado…
Dos madres en Jaén, Perú intercambian a sus hijos de seis años tras descubrir un…