El ex presidente sirio, Bachar al Asad, reapareció en Moscú este lunes luego de nueve días de exiliarse en Rusia, dejando atrás Damasco. Al Asad afirmó que nunca consideró renunciar ni solicitar asilo en otro país hasta que los insurgentes tomaron el control en Siria.
“Durante los últimos acontecimientos no me planteé ni una sola vez la posibilidad de renunciar o solicitar asilo en otro país, ni recibí ninguna propuesta al respecto”, declaró Asad.
El ex presidente reconoció haber sido informado sobre la caída de Damasco en la base militar rusa donde se refugió el 8 de diciembre. Esta declaración fue realizada a través de su oficina de prensa en .
Asad reapareció en Moscú en una imagen que quedó registrada en una fotografía, donde se le ve con semblante serio pero decidido. Su presencia en la capital rusa marca un nuevo capítulo en su historia política y en la situación de Siria.
La reaparición de Bachar al Asad en Moscú ha generado diversas opiniones y especulaciones sobre su futuro y el papel que tendrá en la política siria. Su regreso a Rusia plantea interrogantes sobre el rumbo que tomará el conflicto en Siria y la influencia que ejercerá Asad en los acontecimientos futuros.
Los hogares venezolanos aportan más de US$ 10.600 millones al año a las economías de…
La regularización e integración efectiva de la población migrante venezolana en Chile podría incrementar en…
AHORA📡 En su primer discurso tras ser proclamado presidente electo, José Antonio Kast planteó que…
Con el 99,6% de las mesas escrutadas a las 20:51 horas (Chile), el Servicio Electoral…
Confieso que de Yorgos Lanthimos solo había visto Poor Things, así que aún no puedo…
Chile niega que haya una crisis migratoria y un aumento de flujos en la frontera…