Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones (PDI) contarán con una nueva tecnología móvil desarrollada por el Servicio Nacional de Migraciones, que les permitirá consultar en terreno, desde un celular, el estatus migratorio de personas extranjeras durante operativos de fiscalización.
Esta herramienta tecnológica facilita la detección de órdenes de expulsión vigentes y prohibiciones de ingreso al país, optimizando los controles migratorios y fortaleciendo la coordinación entre las policías y la autoridad migratoria.
Según informó el Gobierno de Chile, la implementación de esta tecnología permitirá que los operativos de fiscalización migratoria sean más ágiles y eficientes, garantizando una actuación oportuna de las fuerzas policiales ante eventuales irregularidades.
La iniciativa, señalan, representa un avance significativo en la modernización del control migratorio y en la capacidad de respuesta de las autoridades, consolidando un trabajo en terreno más efectivo frente a los desafíos migratorios actuales.
AHORA📡 En su primer discurso tras ser proclamado presidente electo, José Antonio Kast planteó que…
Con el 99,6% de las mesas escrutadas a las 20:51 horas (Chile), el Servicio Electoral…
Confieso que de Yorgos Lanthimos solo había visto Poor Things, así que aún no puedo…
Chile niega que haya una crisis migratoria y un aumento de flujos en la frontera…
La ingeniera venezolana Rebeca Poleo, presidenta de la Asociación Chilena de Hidrógeno (H2 Chile), fue…
En medio de la presencia de cientos de migrantes varados en la zona limítrofe entre…