El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) descartó la posibilidad de un tsunami en las costas chilenas luego de un fuerte sismo en Vanuatu, en el océano Pacífico Sur. A través de su cuenta oficial, el SHOA, en coordinación con el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED), aseguró que las características del sismo no son suficientes para generar un tsunami en Chile.
El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 7,4 en la escala de Richter y se localizó a 55 kilómetros al oeste de Port Vila, en Vanuatu. Tras un análisis detallado, el SHOA determinó que no existe riesgo de tsunami en las costas chilenas debido a las características del sismo en cuestión.
Ante la alerta generada por el sismo en Vanuatu, el SHOA y el SENAPRED han mantenido una vigilancia constante para garantizar la seguridad de la población chilena. Gracias a estos protocolos de prevención y respuesta, se pudo descartar la posibilidad de un tsunami en las costas del país, brindando tranquilidad a la ciudadanía ante eventos sísmicos de esta naturaleza.
Los hogares venezolanos aportan más de US$ 10.600 millones al año a las economías de…
La regularización e integración efectiva de la población migrante venezolana en Chile podría incrementar en…
AHORA📡 En su primer discurso tras ser proclamado presidente electo, José Antonio Kast planteó que…
Con el 99,6% de las mesas escrutadas a las 20:51 horas (Chile), el Servicio Electoral…
Confieso que de Yorgos Lanthimos solo había visto Poor Things, así que aún no puedo…
Chile niega que haya una crisis migratoria y un aumento de flujos en la frontera…