El ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo, ha desatado una controversia al lanzar duras críticas contra el presidente chileno Gabriel Boric. Caputo hizo hincapié en la importancia de la “batalla cultural” y señaló que Chile ha descuidado este aspecto, lo que, según él, ha llevado al país a ser gobernado por un comunista que, en su opinión, está al borde de hundirlo.
Ante estas declaraciones, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile entregó una nota de protesta al embajador argentino en el país, Jorge Faure, cuestionando la “intromisión” de Caputo en asuntos internos y rechazando sus afirmaciones inapropiadas e inexactas.
Sin embargo, desde el partido Republicano salieron en defensa de Caputo, y señalaron que Chile está bajo un gobierno marxista. El diputado Luis Sánchez expresó que es crucial retomar la batalla cultural y disputar las ideas fundamentales que han sido abandonadas por otros sectores políticos, como la defensa de la libertad, la familia y una sociedad de oportunidades.
En medio de esta polémica, queda en evidencia la tensión diplomática entre Argentina y Chile, así como las diferencias ideológicas que marcan el escenario político en la región.